Por Telenoticias Redacción |21 de noviembre de 2019, 15:54 PM

Durante épocas de navideñas muchas personas buscan formas para mantener la línea o una dieta balanceada para no subir de peso en diciembre, que es cuando la mayoría de la población tienen más tiempo libre y más acceso a diferentes platillos en sus hogares y comunidades, sin saber discernir realmente lo que requiere su cuerpo.

Teletica.com conversó con varios expertos, quienes dieron consejos para lograr ese objetivo.

No dejar de ejercitarse

Johan Parra, entrenador del Gimnasio En Forma, recomendó que, “no se debe de suspender del todo del ejercicio en épocas de navidad, para no sufrir consecuencias”.

Parte de la iniciativa es incentivar a más personas que sigan su rutina de ejercicios y para eso las mejores opciones son mantenerse activo, ya sea si estas de vacaciones en la playa, realizar caminatas y en zonas boscosas y planas para correr con tenis acorde para evitar lesiones y así mejorar la resistencia y el gasto calórico del día que requiere el cuerpo.

Lo recomendado es mantener los entrenamientos constantes; “aunque sean caminatas de 30 minutos diarios o dependiendo el nivel de esfuerzo que se requiere realizar hasta dos veces al día”, dijo Parra.

Para mantener una vida sana y libre de enfermedades como el resfrió lo que muchos doctores aconsejan es practicar el deporte que más le apasione, o encontrar grupos para realizar ciertas actividades para que en estas vacaciones pueda disfrutar sanamente y que sean las mejores épocas.

Parte de las iniciativas que tienen algunos gimnasios o box es la creación de grupos y ofertas de entrenamiento con charlas deportivas emotivas para todos sus clientes que quieren superar metas o proponerse con objetivos específicos y claros este 2020.

Alimentación

 “Se puede comer todo en porciones moderadas. No hay alimentos prohibidos y no hay alimentos buenos y malos, sino es la cantidad y la moderación y sus variables”, afirmó Valeria Collado, nutricionista.

La experta en salud, Mariana Ramírez, aconseja a todos sus pacientes qué tengan una dieta saludable sin limitaciones y que no tengan una dieta respectiva que puedan comer de todo, mejorando las cantidades adecuadas y la preparación.

“Prefiero que no hagan ayuno. El ayuno en épocas navideñas no es necesario, sino mejorar la escogencia y la preparación”, finalizó Ramírez.

Tags