Por Christian Montero |21 de noviembre de 2019, 12:27 PM

Un simulacro de fuga en La Reforma impidió esta mañana el arranque del juicio para fijar los años de pena contra los responsables de asesinar a Gerardo Cruz

Se trata de un juicio de reenvío con los dos hombres y dos mujeres que fueron condenados por el crimen del joven.

La audiencia estaba prevista para las 8:30 a. m., pero tanto la Fiscalía como los defensores y el tribunal fueron informados de que uno de los imputados no se presentaría debido a una fuga en el centro penal donde está recluido el sujeto.

Tras decretar un receso, el tribunal constató que la fuga en realidad era un simulacro.

El debate se debe realizar para fundamentar y definir los años de prisión que deben descontar Samady Fonseca Fernández, su hija Kristina Valerín Fonseca, así como César Chaves Cerdas y Rónald Arce Barrientos.

En enero del año pasado todos fueron declarados culpables del homicidio del joven panadero, quien fue atacado con un cuchillo y falleció en el hospital Calderón Guardia el 19 de noviembre del 2015.

El defensor de Fonseca Fernández urgió a que el juicio se realice cuanto antes debido a que los sentenciados aún desconocen cuántos años deben purgar.

Ambas mujeres fueron las autoras intelectuales del crimen según se estableció en el primer juicio, mientras que los sujetos fueron los intermediarios con los asesinos.

Otro aspecto que se debe dilucidar en el nuevo juicio es el monto por el daño civil.

El debate iniciará este viernes a las 8:30 a. m. en los tribunales de Pavas.