Por José Fernando Araya |21 de noviembre de 2019, 12:02 PM

La oportunidad de entrar en el 11 de Wálter Centeno parece cerrada ya.

En una semana donde Saprissa se jugará dos títulos, Paté no miente y asegura que los cambios y rotaciones quedarán fuera para estos tres partidos, de ahí que asegure trabajará con su equipo base, una alineación que a su criterio “ya todos conocen”.  

“No hay tiempo para rotaciones, se mantendrá la base para los próximos tres partidos.

“Ustedes saben cuál es el equipo titular y los que han venido jugando partidos importantes. Las rotaciones se han dado para que otros encuentren su posición como relevo o en algunos momentos como titular, es claro que tenemos un equipo base y algunos se han recuperado y entran en ese rol de aportar. Todos tienen que aceptar el rol que les toque, porque ahora lo primordial es el equipo”, mencionó el estratega en conferencia de prensa.

Incluso, Paté asegura que llevará de forma paulatina la recuperación del argentino Mariano Torres, pues pese a ser una pieza clave para los morados, apenas irá teniendo minutos en la serie ante Herediano y la final con el Motagua hondureño el próximo martes.

“A Mariano hay que llevarlo despacio. Él ha estado mucho tiempo afuera y hay que cuidarlo, no tiene ritmo y hay que llevarlo partido a partido en el momento que vaya adquiriendo ritmo tendrá más minutos”, explicó.

Para el partido de este sábado en el primer duelo de semifinales, Centeno le resta importancia al hecho de no poder ganar en este reducto desde diciembre del 2017.

“Somos conscientes de que hemos ido a jugar a Heredia y hemos perdido muchas veces y entonces cuando uno pierde muchas veces con un rival, se está más cerca de ganarle y acabar la racha.

“Será un partido complicado. Los juegos en Heredia son de choque de mucha intensidad y por diferentes momentos hay que correr mucho, en la manera que interpretemos bien las facetas del juego tendremos un tipo de ventaja. Necesitamos ganar por mucho porque nos estamos jugando cosas muy importantes”, explicó.

Herediano y Saprissa abrirán las semifinales del Apertura este sábado a partir de las 8 p. m. en el Rosabal Cordero.

Luego de esto los morados enfrentarán al Motagua en el juego de vuelta de la final de Liga Concacaf el próximo martes a las 9 p.m. en Tegucigalpa.