Última Hora

Noticias

Campaña de la CCSS deja a más de 105 mil personas protegidas contra la Influenza

Campaña de la CCSS deja a más de 105 mil personas protegidas contra la Influenza

Las Autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y su campaña de vacunación contra la Influenza han logrado proteger a 105.794 personas, calificando dicha actividad como un avance ad

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

Las Autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y su campaña de vacunación contra la Influenza han logrado proteger a 105.794 personas, calificando dicha actividad como un avance adecuado para Costa Rica.

Fernández Vargas, encargada de Vigilancia de Enfermedades Inmunoprevenibles de la CCSS, indicó que los logros obtenidos "demuestran que las estrategias organizadas por todos los centros de salud que posee la Institución dan muy buenos resultados".

Vargas, también comentó que al corte realizado al día jueves 17 de enero, se ha inmunizado un total de 105.794  entre niños, adultos y población con factores de riesgo; es decir, un 28.23% de la meta total propuesta.

La campaña inició el pasado 10 de diciembre, auspiciada por la CCSS  para la cual fueron adquiridas 378 000 mil dosis con una inversión de $ 1 292 572. 

Según la especialista, pese a que el tiempo dispuesto para  la Jornada es de dos meses y 12 días, ya se registran Unidades que han podido aplicar más del 50% de las dosis programadas, por lo que  considera que en las seis semanas que le restan a esta actividad, se podrán aplicar las dosis pendientes.