Por Gabriel Vargas |19 de noviembre de 2019, 11:44 AM

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, salió en defensa del presidente de la Fedefútbol Rodolfo Villalobos, en momentos de alta crítica por su gestión.

Tras la serie se cuestionamientos sobre la Asamblea General del pasado 23 de agosto en la que Villalobos salió reelecto como jerarca de la Fedefútbol, el máximo jerarca del fútbol mundial salió en su defensa.

“Cuando oigo que ahora en Costa Rica se está cuestionando la Asamblea del 23 de agosto, me parece muy feo y ridículo, la gente de Costa Rica debería de concentrarse en el fútbol y no en otra cosa”, dijo Infantino.

“Si alguien todavía en Costa Rica o en Concacaf cree que puede venir al fútbol para hacer trampas, para hacer dinero contra los intereses del fútbol, no tiene que venir, no queremos a esa gente”, agregó el presidente de la FIFA.

Las declaraciones se dan debido a las supuestas irregularidades que han denunciado semanas atrás algunos miembros de la oposición, en las que consideran que la reelección de Rodolfo Villalobos no se dio en los términos legales correctos.

De hecho, ese grupo opositor presentó una impugnación el pasado jueves 29 de setiembre ante el Registro Público en la sección de asociaciones, en la que solicitan que el Registro fiscalice administrativamente la Asamblea en la que se votó para elegir el Comité Ejecutivo de la Fedefútbol y que se declare nula.

Actualmente se encuentra abierto un proceso en el Registro Público sobre el caso.