Por Álvaro Sánchez |18 de noviembre de 2019, 23:23 PM

El ciudadano canadiense Ziad AKL se sometió a un proceso abreviado por un delito de amenazas agravadas que le dejó una pena de 30 días multa.

El 23 de noviembre del 2018 Ziad AKL fue condenado a 12 años de cárcel por delitos de tentativa de extorsión, privación de libertad, lesiones leves, coacción, asociación ilícita y accionamiento de arma de fuego.

Para los jueces, en esa ocasión, AKL fue responsable de dos privaciones de libertad con el fin de cobrar dinero hechos que ocurrieron en el 2016 y 2017.

Durante ese juicio también se condenó a otras dos personas a 7 y 5 años de cárcel al parecer también miembr5os del mismo grupo criminal.

En ese juicio la Fiscalía apeló uno de los muchos delitos por los cuales se absolvió, se trata de uno de amenazas agravadas en contra de un sujeto de apellido Hidalgo.

Por esta razón, se llevó a cabo el debate de este lunes en el que se separaron las causas y AKL aceptó los cargo y se sometió a un proceso abreviado que le ocasionó una sentencia de 30 días multa.

En el caso de los otros dos sujetos que también debían enfrentar el mismo debate identificados como Augus Pinoch Campbel y Jean Carlo Fernández Jiménez, deberán esperar una nueva fecha de juicio.