Por Álvaro Sánchez |18 de noviembre de 2019, 20:15 PM

Varios de los miembros de una organización colombiana dedicada al tráfico internacional de drogas desarticulada este lunes por el OIJ se dejaban ver en redes sociales.

Una de las cabecillas mostraba su estilo de vida entre viajes, compras y asistencia a conciertos.

Angie Racines Arroyo es colombiana residente en el país y en sus redes sociales se muestra en viajes muchas veces en la zona de Guanacaste. Otras veces incluso en conciertos como uno con un famoso cantante de salsa posiblemente realizado en nuestro país.

Ella es una de los nueve detenidos este lunes tras 20 allanamientos realizados por la sección de estupefacientes del OIJ y la Fiscalía Adjunta contra el narcotráfico y delitos conexos.

El estilo de vida de esta mujer y de otros miembros de la organización, entre ellos, dos de sus hermanos se muestra, por ejemplo, en la cantidad de dinero decomisado tras al operativo policial, casi 30 millones de colones.

En las fotografías que se pueden extraer el perfil de Facebook de Angie Racines Arroyo hay una fotografía durante un viaje a la playa en Guanacaste. En la misma aparecen otros miembros de la organización criminal.

Se trata de julio César Racines Arroyo, alias “El Ingeniero”, oriundo del puerto de Buenaventura en Colombia y quien tiene un estatus de residente temporal en el país. Delante de él su hermano César Efraín Racines Arroyo quien se encuentra en fuga de la policía.

Este sujeto tiene una solicitud de refugio en nuestro país y es originario del de Buenaventura en Colombia.

Las autoridades informaron que los detenidos, aparte de los dos ya mencionados, son de apellidos Oyuela Hurtado, Rojas Mendiola, Racines Hernández, Salas Montero, Castro Miranda, Rodríguez Justavino y Alfaro Ulloa (mujer).

Los allanamientos se realizaron en Chomes, Heredia y Osa.

De acuerdo con la investigación, el grupo se ha dedicado a operar en puntos de Heredia, Puntarenas y Sierpe. Al parecer, mantenían bajo su control diversos inmuebles de almacenaje distribución y comercialización de droga.

Se sospecha que el líder contactaba personas, aún no identificadas, en Colombia, para trasladar los estupefacientes a Costa Rica en embarcaciones.

Incluso, se cree que también enviaba dinero a ese país, por medio de personas que prestaban sus cuentas.

Tras los allanamientos también se decomisó droga y se investigará la procedencia de algunos bienes como vehículos, casas y terrenos.