Por Álvaro Sánchez |18 de noviembre de 2019, 13:24 PM

La guerra narco entre grupos que operan en la zona de Guápiles y Guácimo se trasladó a las redes sociales.

Así consta en una investigación que adelanta el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y en donde han podido documentar como sospechosos de sicariato y narcotráfico que se encuentran en fuga se comunican por redes sociales, incluso lanzan amenazas de muerte en contra de sus rivales.

Este es un ejemplo de ellos.

En un perfil que dice llamarse Ángel aparecen sicarios de una organización liderada por el prófugo sospechoso de homicidios y narcotráfico Alejandro Arias alias “Diablo”.

Él incluso ha sido identificado policialmente en las fotografías que aparecen.

En una de esas fotografías ofrecen 50 millones de colones por este sujeto a quien identifican como alias “Pechuga”.

La publicación incluso señala que el dinero lo ofrece alias “Diablo”. Uno de los comentarios señala: "Tiró la casa por la ventana el patrón... A hacer platica para destripar sapos".

En los comentarios de dicha publicación escribe otro prófugo de la justicia de la misma organización, ya identificado por la policía: "Yo nunca he usado Face para quemarlo, el problema de nosotros cómo está y está legal es por los 50 palos".

En otra publicación, muestran un documento parte de un expediente judicial donde supuestamente uno de los rivales de alias “Diablo” identifica a miembros de su grupo durante una balacera en un bar de la zona.

Esto es lo que motiva la molestia de quienes publican y alegan que utilizarán sus armas de fuego en busca de alias “Pechuga”: "Hasta la muerte y estos sapos no morirán estripados morirán desbaratados por las akas y las ar15".

Todos los que aparecen en las publicaciones son prófugos de la justicia, pues están requeridos por homicidio o narcotráfico, razón por la cual la policía ha tratado de identificar los movimientos y se documentan las amenazas y fotografías que publican.

Cualquier información que usted tenga sobre estos sujetos puede comunicarse de forma confidencial al 800 8000 645.

Observe todos los detalles en el video adjunto.

Tags