Por AFP Agencia |18 de noviembre de 2019, 11:25 AM

Tres personas murieron en un tiroteo este lunes en un supermercado Walmart en Duncan, Oklahoma, entre ellos el presunto autor del ataque, informó la policía de esta ciudad del centro de Estados Unidos. 

"Una mujer y un hombre han muerto en un coche y un hombre en el exterior" del vehículo estacionado en el aparcamiento del Walmart, indicó la policía en su página de Facebook. 

Las autoridades encontraron una pistola en el lugar, precisó el cuerpo. 

Según el jefe de la policía de Duncan, Danny Ford, citado por el canal de televisión TNN-ABC, el sospechoso del ataque es uno de los fallecidos.

Testimonios recogidos por el canal local precisaron que el autor del ataque se acercó a las víctimas y les disparó.

Después, según los testigos, el supuesto autor de los disparos se pegó un tiro mientras un cuarto hombre sacó un arma para enfrentarse a él. 

Los centros educativos de la ciudad fueron cerrados temporalmente hasta que recibieron garantías de la policía para abrir otra vez con normalidad, dijeron en un comunicado las escuelas públicas de Duncan, una ciudad de 22.000 habitantes situada a 120 kilómetros al sur de Oklahoma City, la capital estatal. 

Según el medio local Duncan Banner, la policía recibió poco antes de las 10H00 locles (16H00 GMT) una llamada en la que se alertaba de disparos en la tienda que habían dejado tres víctimas. 

Estados Unidos sufre reguralmente tiroteos mortales que reviven el debate sobre la proliferación de armas de fuego sin que la legislación sobre este problema haya avanzado significativamente. 

En agosto, un tiroteo en un supermercado Walmart de El Paso, Texas, dejó 22 muertos, y fue seguido horas después por otra matanza en un concurrido barrio de Dayton, Ohio, con nueve muertos.

El atacante de Texas denunció en un manifiesto publicado antes de la masacre una "invasión hispana de Texas. 

Después de estas tragedias, Walmart decidió a principios de prohibir la venta de municiones para algunos tipos de armas semiautomáticas. 

El domingo por la noche, cuatro jóvenes murieron y otros seis resultaron heridos en un tiroteo durante una reunión familiar en Fresno, en California. Se desconoce la identidad de los autores del ataque y motivo por el que fue perpetrado.