Última Hora

Internacional

Klinsmann: "No tengo dudas, México se clasificará al Mundial"

México será dirigido por Luis Fernando Tena.

AFP Agencia Hace 9/9/2013 5:25:00 PM

Con sólo tres partidos por delante en las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014, Jurguen Klinsmann aseguró este lunes que la Selección de Estados Unidos buscará aprovechar "la tensión emocional" que está pasando México para asegurar el triunfo.

La derrota ante Costa Rica (3-1) el pasado viernes bajó al seleccionado estadounidense al segundo lugar de la hexagonal de la Concacaf, pero el estratega alemán señala que "ya eso es pasado, ahora nos tenemos que enfocar en México y buscar sacar provecho de la tensión emocional que está pasando en este momento".

Estados Unidos y México jugarán el martes en el Columbus Crew Stadium de Columbus (Ohio), el primero de esos tres cruciales encuentros. Luego Estados Unidos recibirá el 11 de octubre a Jamaica y cuatro dias después visitará a Panamá en la última fecha.

"Probablemente necesitemos dos o tres puntos de los partidos que nos quedan para clasificar directo, pero si los podemos sacar el martes, será muy bueno", asguró Klinsman, momentos antes de que su equipo cumpliera con su último entrenamiento antes del partido contra el Tri.

La hexagonal de Concacaf otorga tres cupos para el Mundial de 2014, y al cuarto la posibilidad de un repechaje contra Nueva Zelanda.

Estados Unidos busca clasificarse a su séptimo Mundial consecutivo, y la oportunidad está latente, porque enfrentará a un equipo mexicano potencialmente vulnerable tras la derrota del viernes ante Honduras (2-1) en el Estadio Azteca.

El llamado 'Haztecazo' costó la plaza al DT mexicano José Manuel de la Torre, y en su lugar el martes estará dirigiendo Luis Fernando Tena.

"Es un momento emocionante para los dos equipos porque ambo salimos mal del último partido", dijo Klinsmann. "Obviamente, todos sabemos acerca de su situación.

"Ellos saben de nuestra situación. Creo que va a ser emocionante. Para los aficionados. Para los jugadores. Hay mucho en juego. Alta intensidad. ¿Qué más se puede pedir?", aseveró el estratega de los estadounidenses.

Diplomático, y solidario con el 'Chepo' de la Torre, Klinsmann dijo no sorprenderle la situación de su excolega, "porque en el fútbol todo puede pasar".

"No tengo dudas. México se clasificará al Mundial. Ya sea de manera directa o por repechaje, pero estoy seguro que estará en Brasil", dijo el entrenador alemán.

Klinsmann reveló haber alertado a sus muchachos de que no se confiaran ante México, por aquello de que cuando la fiera esta herida, es más peligrosa.

"México está en una situación comprometida, pero por esperamos que sea un equipo diferente, peligroso, porque los jugadores también saben que tienen que sacar un buen resultado y seguir en la pelea para ir al Mundial", subrayó Klinsmann.