Por Álvaro Sánchez |14 de noviembre de 2019, 19:32 PM

Los hechos ocurrieron a las 11 de la noche de este miércoles en un bar restaurante en Sarapiquí.

Como se observa en las cámaras de vigilancia dos sospechosos llegan en una motocicleta con cascos y portando armas de fuego.

Ingresan al establecimiento, sustraen pertenencias, y después salen del lugar.

Estando afuera un agente del OIJ que estaba adentro como cliente los sigue, se identifica como policía y los sospechosos le disparan, se aprecia en el video como previo a accionar su arma el oficial trata de evitar las balas.

Tras defenderse de la agresión quedan heridos en el sitio dos reconocidos asaltantes de la zona de Toro Amarillo de Guápiles, uno de 21 años de apellido Aguilar y un menor de 16 años. Ambos fueron trasladaos con varios impactos de bala a hospitales en la capital.

A criterio del experto en seguridad, exagente del OIJ y exjefe de la unidad táctica de la Policía Judicial, Minor Araya, la actuación del oficial fue correcta y está dentro de lo suscrito como legítima defensa, además, cumplió dentro de su labor como policía al identificarse.

En el video se aprecia como el oficial espera pacientemente dentro del establecimiento a que los delincuentes salgan y actúa en apariencia de forma serena fuera del local evitando una balacera en medio de los clientes.

De hecho, uno de los delincuentes armado tiene tiempo de devolverse, tomar una botella de licor y al salir decir adiós con la mano a las víctimas del atraco.

El OIJ informó que el caso quedó en manos de la delegación de Guápiles por un asunto de objetividad y transparencia. Asimismo, se informó a la inspección judicial para que analice si cabe una investigación en este caso pues el agente se encontraba en su día libre y portaba un arma dentro de un bar restaurante.