Última Hora

Entretenimiento

Nueva York vive la locura en la Semana de la Moda

Los desfiles serán difundidos en directo a través de Internet en el sitio mbfashionweek.com, en Facebook y YouTube.

AFP Agencia Hace 9/9/2013 3:29:00 PM

La marca española Desigual hace su primer desfile ofrecido a las mujeres "rellenitas", dándole paso al Fashion Week este jueves en Nueva York como el inicio de cuatro semanas de presentación de las colecciones primavera-verano 2014 en Londres, Milán y París.

El Lincoln Center, cerca de Central Park, es la sede oficial de la Semana de la Moda neoyorquina.

Dos marcas europeas hacen su debut este año: la española Desigual, que también abre una tienda en la Quinta Avenida, y la británica AllSaints, que con dos presentaciones anunciadas para el sábado y el domingo promete "revisar el formato del desfile tradicional".

Eden Miller, una diseñadora neoyorquina creó su marca Cabiria en abril pasado y promete causar revuelo el viernes cuando exhiba una colección para mujeres "rellenitas" en el Lincoln Center.

"Es fantástico, es un honor increíble", confió Miller a la AFP antes de su desfile, que mezcla colores y estampados para vestimentas con cortes cuidadosamente estructurados para las curvas.

Hasta el Jueves 12 de Septiembre en la Gran Manzana están previstos unos 350 desfiles, que se espera atraigan a unas 100.00 personas entre diseñadores, modelos, maquilladores, peluqueros, periodistas...

La atmósfera era decididamente Desigual, con colores estampados, flores, muchos minivestidos sin mangas y minipantalones. También rayas, derivadas a veces en puntos, y grandes sombreros, para recrear un ambiente "muy de Provence, muy Saint Tropez en los años 70", según el director ejecutivo Manel Jadraque.

De América Latina, el viernes se presentará por cuarta vez una selección de diseñadores argentinos, integrada por Agostina Bianchi, Mariana Dappiano, Marcelo Giacobbe, Daniela Sartori, Tenaz, Viviana Uchitel y Fabian Zitta.

El venezolano Angel Sánchez, en tanto, celebrará su desfile el lunes, al igual que la chilena María Cornejo 

En directo por Internet

Para los amantes de la moda, la New York Fashion Week todos los desfiles serán difundidos en directo a través de Internet en el sitio mbfashionweek.com, en Facebook y YouTube.