Por AFP Agencia |12 de noviembre de 2019, 15:30 PM

Los precios del trigo y el maíz subieron este martes después de tres jornadas corridas de bajas en Chicago, alentados por temperaturas frías en varias zonas de producción. El precio de la soja se mantuvo estable. 

"El mercado está un poco preocupado por una ola de frío en el Centro Oeste (de EE.UU.) Los cultivos de trigo de invierno tratan de crecer antes de entrar en fase vegetativa", explicó Brian Hoops de la consultora Midwest Market Solutions.

"No hay mucha preocupación por el momento porque no estamos en un estado avanzado del crecimiento, pero ha bastado para hacer subir los precios", añadió. 

El bushel de trigo para entrega en diciembre, el contrato más negociado, cerró en 5,1700 dólares frente a 5,0575 dólares del lunes (+2,22%). 

Por su parte, el bushel de maíz (unos 25 kilos) para entrega en diciembre terminó la jornada en 3,7775 dólares contra 3,7325 dólares del cierre del lunes (+1,21%).

En el caso del bushel de soja para entrega en enero, también el más negociado, finalizó la sesión en 9,1700 dólares, igual cotización que la víspera.