Por AFP Agencia |11 de noviembre de 2019, 16:30 PM

Conscientes de no ser favorito, el equipo chileno de tenis, encabezado por los jóvenes Cristián Garín y Nicolás Jarry, está listo para jugar de "de igual a igual" ante Argentina y Alemania en la fase final de Copa Davis, en Madrid la próxima semana.

"Vamos con mucha ilusión y ganas de enfrentar el desafío. No somos favoritos, pero le podemos jugar de igual a igual a cualquiera", dijo Garín (34° del ranking ATP) este lunes, en rueda de prensa en Santiago.

Chile, tal vez uno de los impensados participantes en la fase final de esta nueva versión de la Copa Davis, derrotó 3-2 a la difícil Austria en la fase clasificatoria y ahora enfrentará en Madrid a dos duros rivales, Argentina y Alemania.

"Todos llegamos en diferentes condiciones, pero independiente de eso, la Copa Davis es un torneo especial, uno juega en equipo y saca fuerzas diferentes que cuando juegas en el circuito", sostuvo, por su parte, Jarry (77°).

El plantel lo completan Tomás Barrios, Alejandro Tabilo y Hans Podlipnik, De los cinco, el más veterano es Podlinpnik con 31 años, y el resto son menores de 25 años; todos entrenados por el mítico Nicolás Massú, doble medallista olímpico en Atenas-2004 y actual coach del austriaco Dominic Thiem (5°).

"Massú tiene un año más de experiencia, viendo a los mejores del circuito. Su nivel como entrenador ha subido muchísimo, y todos apreciamos lo que hace por nosotros. Va a tener más cosas que decirnos, y trataremos de escucharlo mucho más"