Por Teletica.com Redacción |11 de noviembre de 2019, 12:40 PM

La velocista costarricense Andrea Carolina Vargas, iniciará por adelantado su año previo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 luego de finalizar este lunes su periodo de vacaciones.

Desde su nuevo hogar en Oregón, Estados Unidos, donde se planificará todas las competencias y entrenamientos, la corredora de los 100 metros vallas, espera este martes el arribo de su mamá y entrenadora Dixiana Mena.

“Ya terminaron mis vacaciones para estar de lleno a la preparación a los Juegos Olímpicos. Ya para este martes, junto a mi mamá pondremos todos los detalles para llegar a Tokio 2020 intentando mejorar tiempos”, mencionó la puriscaleña.

Su mejor marca la realizó en la final del Mundial de Atletismo realizado en Doha donde registró 12:68 con un quinto lugar.

“Por dicha vivimos muy cerca del lugar de entrenamientos, a unos 3 minutos en carro. Sé que será un gran año y desde ya, quiero arrancar pensando en hacer mejores marcas”, mencionó la tica.

Dixiana Mena, madre y entrenadora de Andrea y la marchista Noelia Vargas, adelantaron que la preparación de la vallista será en suelo estadounidense reafirmando que no estará en la Liga Diamante en Europa.

**Información suministrada por el Comité Olímpico Nacional**