Última Hora

Nacional

Municipalidad de San José debe más de mil millones de colones a hospicio de huérfanos

Según informó el PAC, 80 niños y niñas tuvieron que ser trasladados desde el 2011 por el cierre de la sede que mantenían en la capital...

William Álvarez Hace 9/9/2013 12:45:00 PM

El Partido Acción Ciudadana (PAC) denunció la deuda de ¢1.200 millones al albergue al Hospicio de Huérfanos de San José.

Según informó el PAC, 80 niños y niñas tuvieron que ser trasladados desde el 2011 por el cierre de la sede que mantenían en la capital. Además la denuncia agrega que la alcaldía se encargó de revertir el dictamen que obligaba a realizar el pago.

El hospicio recibía recursos de los recaudados en el Redondel de Zapote, sin embargo una modificación en la ley realizada en el 2005 cambio esta práctica, aseveró el PAC.

Durante el período de Johnny Araya se emitió la orden de pago por parte del departamento jurídico, sin embargo, 15 días después se revirtió el dictamen.

Tres días después de que Araya abandonara la alcaldía, el departamento jurídico emitió un dictamen que ordenaba el pago de la deuda. Sin embargo, apenas 15 días después esa misma instancia revirtió el dictamen.

Según la denuncia para volver a poner en funcionamiento el centro se necesitarían unos 78 millones de colones.