Última Hora

Otros deportes

Francés Barguil logra su segunda etapa en la Vuelta, Nibali en dificultades

Nibali mantiene el 'maillot' rojo de líder con 28 segundos de ventaja sobre Horner, 1:14 sobre Valverde y 2:29 sobre Rodríguez.

AFP Agencia Hace 9/9/2013 10:18:00 AM

HUESCA, 9 septiembre 2013 (AFP) - El joven francés Warren Barguil (Argos-Shimano) logró este lunes su segunda victoria de etapa en la Vuelta a España al imponerse en una ajustada llegada al colombiano Rigoberto Urán (Sky) en la estación de esquí de Aramón Formigal, en los pirineos aragoneses.

El italiano Vincenzo Nibali (Astana) se mantiene como líder de la carrera aunque cedió unos segundos con respecto a sus principales rivales en la lucha por el 'maillot' rojo.

Tras recorrer los 147 kilómetros que separan Graus de Formigal, la 16ª etapa de la Vuelta se decidió en un apretado esprín entre el joven Barguil y el colombiano Urán, actual subcampeón olímpico en ruta, en la tercera jornada consecutiva en los Pirineos.

Ambos formaban parte de una fuga de 15 corredores que llegó al último puerto de la jornada con casi tres minutos de ventaja sobre el pelotón de los favoritos.

A falta de 10 kilómetros para meta atacó Barguil y mantuvo unos segundos de ventaja sobre el grupo de perseguidores, que poco a poco perdía unidades.

Urán alcanzó a Barguil a falta de dos kilómetros, pero el francés acabó imponiédonse en la línea de meta por apenas unos centímetros.

Por detrás, los aspirantes al triunfo final aprovecharon el primer día en el que Nibali pareció flaquear para atacar al líder de la carrera.

El primero en intentarlo fue Joaquim Rodríguez (Katusha) y tras él se marcharon Alejandro Valverde (Movistar), el irlandés Nicolas Roche (Saxo) y el italiano Domenico Pozzovivo (Ag2r) y poco después el estadounidense Chris Horner (RadioShack), quienes aventajaron en unos segundos a Nibali, que entró a casi medio minuto de "Purito" Rodríguez.

Nibali mantiene el 'maillot' rojo de líder con 28 segundos de ventaja sobre Horner, 1:14 sobre Valverde y 2:29 sobre Rodríguez.

La Vuelta vivirá su segunda jornada de descanso el martes.