Última Hora

La Sele

Celso Borges: "No será nada fácil"

A pesar de estar casi eliminados, los jamaiquinos vienen de complicar a Panamá como visitantes.

AFP Agencia Hace 9/9/2013 10:16:00 AM

Con la clasificación al Mundial Brasil 2014 a su alcance, Costa Rica enfrentará el martes a Jamaica en la octava fecha de la hexagonal final de la Concacaf, al mismo tiempo que México buscará desesperadamente la victoria en Estados Unidos, que ha ganado todos los partidos como local.

La octava jornada comenzará en el estadio Nacional de Kingston con la visita de Costa Rica a Jamaica.

Los "Reggae Boys" están en el fondo de la clasificación con tres puntos y prácticamente se les han escapado ya las posibilidades de alcanzar incluso el repechaje en la ruta a la Copa del Mundo.

Sin embargo, el equipo caribeño como visitante le complicó la vida a Panamá en la jornada anterior al sacarle un empate sin goles.

Por su parte, la "Sele" manda en la eliminatoria con 14 unidades y podría convertirse en el primer clasificado de la región, esto si logran el triunfo ante Jamaica y si México no le gana a Estados Unidos.

"En las eliminatorias yo no he visto un partido que no tenga importancia y éste contra Jamaica es el que nos puede dar el pase, pero no será algo fácil", apuntó Celso Borges.

Al mismo tiempo, Honduras, tercero de la tabla con 10 puntos, recibirá a Panamá, quinto clasificado con siete unidades, en el estadio Tiburcio Carías Andino.

La "Bicolor", dirigida por el colombiano Luis Fernando Suárez, viene de vencer 2-1 en México y con el orgullo apuntalado al desplazar al cuadro azteca a la zona de repechaje.

Por su parte, la "Marea Roja", comandada por Julio César Dely Valdés, está obligada al triunfo pero también necesita que México no gane su partido para así tener la posibilidad del repechaje contra Nueva Zelanda, ganador de Oceanía.

"Después del triunfo ante México hay que ser humildes y ante Panamá van a ver la misma actitud que tuvimos en el estadio Azteca. Pero los panameños no son nada fáciles, sobre todo porque son jugadores muy fuertes", comentó Roger Espinoza, volante de la "H".

Por último se jugará el que, se prevé, será el partido más bravo de la octava jornada: Estados Unidos, que perdió 3-1 ante Costa Rica, buscará resarcirse en el estadio Crew de Columbus ante su muy necesitado vecino México.

Estados Unidos ha vencido en sus tres partidos como local en el actual hexagonal y México ha caído, siempre por 2-0, en las tres ocasiones que ha visitado la cancha de Columbus con motivo de eliminatorias mundialistas (2001, 2005 y 2009).

La escuadra mexicana llega a este partido con el ánimo abatido por la derrota en casa, que en México se conocen como 'Aztecazo', sufrido ante Honduras y con un nuevo y provisional técnico, Luis Fernando Tena, quien tratará de guiar al "Tri" a ganar nueve puntos en los últimos tres partidos ante Estados Unidos, Panamá y Costa Rica.

"Sé que la situación está muy comprometida, pero debemos luchar hasta el final. Los jugadores son los primeros en estar conscientes de lo complicada que está la tabla de puntuación, pero confío en su calidad y su carácter", declaró el "Flaco" Tena, relevo del cesado José Manuel de la Torre, en la víspera del crucial partido contra Estados Unidos.