Última Hora

Muchas veces nuestros padres se equivocan y hacen cosas que nos duelen como hijos, o simplemente no saben demostrar amor... Y se generan resentimientos y reclamos internos sin resolver.

Los padres no son perfectos. Generalmente actúan por convicción a estar haciendo lo correcto o tal y como les enseñaron sus padres.

Por eso la especialista Gabriela Piedra, psicóloga especialista en manejo de límites, nos habla de cómo y porqué perdonar a papá y mamá.

A veces no se identifican estos resentimientos a temprana edad y cuando se llega a la edad adulta las personas no entienden de donde proviene este sentimiento.

Estas cosas que provocan un resentimiento profundo, puede ser un divorcio, un mal momento en la relación de los padres, un descuido.
Sin embargo, se deben identificar estos sentimientos para enfrentarlos y sacándolos del corazón.

Muchas veces los padres no se dan cuenta de las reacciones y los hijos lo toman como algo negativo.
“Los hijos no deben ser el pararayos de la relación”, para la psicóloga los problemas de adultos deben resolverse dentro de adultos.

Asimismo, el pedir perdón no se debe hacer una costumbre, es normal que los padres fallen en algún momento, pero nunca se debe caer en estas agresiones continuas.

La relación con los hijos no se trata de que dependan de los padres, la crianza se trata de darle a los hijos las mejores herramientas para que enfrenten la vida.

Para contactar a Gabriela Piedra puede llamar al 83 71 78 47.