Última Hora

Internacional

La mayoría de los estadounidenses se opone a un ataque a Siria

Más de siete de cada diez afirman que los ataques no servirían a los intereses norteamericanos. Aunque el Congreso autorizara esos ataques,

AFP Agencia Hace 9/9/2013 8:37:00 AM

WASHINGTON, 9 septiembre 2013 (AFP) - Seis de cada diez estadounidenses se oponen a una intervención militar en Siria, a pesar de que la mayoría cree que el régimen de Bashar al Asad es el responsable de los ataques con armas químicas contra su pueblo, según un nuevo sondeo divulgado el lunes.

Según la encuesta de CNN/ORC International realizada entre 1.022 personas con un margen de error de 3 puntos porcentuales, 59% de los estadounidenses no espera que el Congreso autorice el recurso a la fuerza en Siria, aunque sea limitada.

Más de siete de cada diez afirman que los ataques no servirían a los intereses norteamericanos. Aunque el Congreso autorizara esos ataques, 55% se seguiría oponiendo a una operación contra objetivos militares sirios.

Según un sondeo realizado por el diario USA Today, hasta ahora únicamente 44 de los 533 legisladores estadounidenses se declararon a favor de una intervención, mientras que 149 expresaron su intención de votar en contra de ella.