Última Hora

En el 2001, William Sunsing marcó el gol que significó el único triunfo de Costa Rica en Jamaica por eliminatorias. Esa selección, recordada por su solidez y su buen fútbol, cerró una clasificación firme, algo que estás a las puertas este martes.

El exseleccionado asegura que el actual grupo tiene la capacidad para repetir esa victoria. Sin embargo, no se debe tomar a la ligera el juego ante los caribeños, pues en su casa ofrecen resistencia y pueden complicar el sueño mundialista.

“En Kingston es un estadio grande, hay mucha afición y es difícil jugar ahí. No hay que confiarse, pero siempre juegan muy parecido, por eso hay que ir igual, con la misma intensidad”, aseguró.

Sunsing ve de manera positiva el avance de la Selección Nacional y la solvencia que hasta el momento ha logrado sostener. Esto, según él, puede ser la base que permita una clasificación anticipada.

“Hemos venido con mucha confianza, veo a una selección muy motivada”, apunta el exjugador, destacado por su velocidad e inteligencia para actuar con rapidez.

Él recuerda, con algo de nostalgia, aquel partido importante partido. “Paté (Walter Centeno) me dijo, porque nos tocó junto en el hotel, “Sun” prepárese porque puede que le toque ir de titular, me dijo, vaya con motivación y hágase un gol”.

Paté me dijo, "prepárese porque puede que le toque ir de titular", me dijeron "vaya con motivacion, y hágase un gol".

El exjugador tiene algo claro que sí se puede ganar en Jamaica, sin embargo, no se debe confiar y hay que evitar los triunfalismos.