Última Hora

Dos kilómetros antes de llegar al centro de San Isidro de Heredia, una humilde vivienda da techo a la familAraya Murillo.

Ahí viven Gerson, de 17 años, Sharon de 12, y la pequeña Astrid de 2 años y 10 meses. Su mamá Yamileth, vende chances de vez en cuando y el papá de Astrid, que hoy no está por aquí, es guarda de seguridad.

La mitad de esta casa es propiedad de doña Yamileth y la otra mitad es de una hermana que hasta el momento no ha reclamado su pedazo.

Ahí se vive con 110 mil colones por quincena, que entre comida y las necesidades de Astrid se hace nada.

La pequeña tiene el síndrome de Caffey, es decir, sus huesos son más gruesos de lo normal, le falta un pedazo de su cadera, el dolor intenso es continuo y el pronóstico dice que nunca caminará. Por eso pasa todo el día en una silla columpio, es el único lugar donde está cómoda pues no tienen la silla que ocupa.

La leche descremada que requiere es imposible de comprar y aunque ella requiere estimulación y atención continua, no siempre hay plata para llevarla.

Si no hay dinero para la leche, mucho menos para los estudios de Gerson y Sharon, que a brincos y saltos ya están en quinto año del colegio y en sexto de escuela.

El sueño de Gerson es ser ingeniero mecánico, pero no hubo plata para pagar el examen de admisión a las universidades públicas, por lo que tuvo que buscar un plan B.

Sharon también tiene claro que aunque no haya dinero para libros y copias no puede dejar el aula.

Es difícil traer a esta casa todo lo que hace falta, pero un poco de comodidad de seguro hace la vida mejor.

Pensando en eso, el Grupo Monge sorprendió a esta familia premiando el esfuerzo de doña Yamileth y el de sus hijos. Un menaje nuevo es el premio del día del niño y el regalo atrasado del día de la madre.

La que más disfrutó la sorpresa fue Astrid, que con una sonrisa agradeció el globo.

Para que termine de ser un buen día del día del niño, queda pendiente una silla especial para la pequeña, que le permita a su mamá poderla mover de aquí. Si usted puede colaborar no dude en llamar al número telefónico 8785-9752.