Última Hora

El Granada, que había comenzado la jornada 11 de la Liga española como líder en solitario, terminó cediendo ese puesto de honor al Barcelona, después de caer este jueves por 3-1 en el campo del Getafe, noveno clasificado.

El Barça (22 puntos) se había colocado provisionalmente en cabeza de la tabla el martes tras su triunfo 5-1 sobre el Valladolid (13º). El Real Madrid, que aplastó 5-0 al colista Leganés el miércoles, se situó segundo, a un punto de los catalanes.

El Granada (3º, 20 puntos) tenía la oportunidad de superar a ambos de nuevo en la clasificación si ganaba en el Coliseum Alfonso Pérez, pero en todo momento estuvo lejos de este objetivo y queda dos puntos por detrás del Barcelona y con uno menos que el Real Madrid.

Barça y Real Madrid tienen además un partido disputado menos, el que no disputaron entre sí el pasado fin de semana. Ese Clásico fue reprogramado para el 18 de diciembre.

En su partido de este jueves, el Granada empezó a perder el partido ya en la primera parte, en la que recibió dos goles.

Ángel Rodríguez abrió la cuenta del Getafe en el minuto 35, con un tiro cruzado en el área a pase de Marc Cucurella, mientras que el uruguayo Mauro Arambarri firmó el segundo en el 41, rematando de cabeza un saque de esquina.

El Granada acortó en el 74 por medio de Antonio Puertas, pero el Getafe sentenció en el 88, con un gol de falta directa de David Timor.

El equipo andaluz, que había ganado tres de sus cuatro anteriores partidos, ve frenada su euforia, aunque se mantiene en puestos de clasificación para la próxima Liga de Campeones.

En los otros partidos del jueves destacó la victoria del Eibar (14º) por 2-1 sobre el Villarreal (7º), con un gol en el descuento final del chileno Fabián Orellana, que cabeceó a la red un centro de su compañero argentino Pablo de Blasis.

Por su parte, el Osasuna (10º) evitó la derrota en su visita al Mallorca (17º), con el que empató 2-2.