Última Hora

La vía frente a la Universidad Nacional (UNA) en Heredia se mantiene completamente cerrada debido una nueva manifestación.

El movimiento inició pasada la 1 p. m. afecta de forma considerable el tránsito de vehículos en una de las principales rutas de acceso a la provincia de las flores.

Además, desde la UNA giraron medidas para que la protesta no afecte el trabajo de algunos funcionarios.

“Se les comunica que se procedió a cerrar el edificio administrativo y a trabajar a puerta cerrada con acceso controlado”, señala un comunicado de la universidad firmado por el rector Alberto Salom.

Para los edificios de las facultades y centros, será responsabilidad de cada decano o decana decidir sobre la suspensión de las lecciones y cerrar el edificio por un plazo máximo de 12 horas, según señala el Estatuto Orgánico.

Si el riesgo a la seguridad de las edificaciones y la comunidad universitaria supera el plazo antes indicado, será la Rectoría de la UNA quien tome las decisiones correspondientes.

Esta protesta llega solo días después de que se depusiera otro movimiento similar que se mantuvo por más de una semana en ese mismo sitio.

La consigna inicial fue alzar la voz por las restricciones al FEES, situación que fue solucionada entre los rectores de las universidades públicas y el gobierno.

Ahora, por medio de una convocatoria en redes sociales realizada durante las últimas horas, llaman a reactivar la protesta en contra del convenio FEES 2020.

Otras de las consignas sería pedir la renuncia de Alberto Salom de su cargo como rector.