Última Hora

Inspirado en el mejor surfing del guanacasteco Malakai Martinez, hoy ganó los cuartos de final del evento principal, acción que lo puso a dos heats de la Gran Final de su último Mundial Junior que se está corriendo ya mismo en Huntington Beach, California.

Desde ya es su segundo mejor resultado en un Mundial Junior. Tras otra dominante acción hoy durante el último cuarto de final, Malakai no solo se puso a dos series de la que podría ser su primera medalla mundial en un ISA.

Así, después de combinar 12.83, con su mejor ola de 7.00 puntos, amarró otra serie como líder y esto lo llevó a meterse entre los mejores 11 del Mundial desde ya.

Fue además su cuarta victoria consecutiva en el Mundial.

“Me gusta tomar un heat a la vez, es mi manera de llevar esto. Solo me mantengo enfocado en lo que quiero que es llevar mi medalla a casa, pero para eso las olas me tienen que salir y que la suerte se mantenga también de mi lado”, dijo Malakai.

“Mi mejor año fue un sétimo en 2018. Para mí es muy importante seguir avanzado rondas para sumar más puntos para mi equipo y que salgamos de aquí con un muy buen resultado en bloque”, añadió.

Y es que hoy otra importante avanzada por el repechaje se está llevando a cabo. Los sub 16, Aarón Ramirez, Paulina Summers, Indiana Ferri y Leo Apreda avanzaron al repechaje 3 y vuelven hoy mismo en horas de la tarde para jugar el pase a la ronda 4 -de 10-.

Se despidió Rachel Agüero en el repechaje 2.

Información de Carlos Brenes.