Última Hora

La entrenadora de la Selección Nacional, Amelia Valverde definió a las 20 jugadoras que le harán frente al importante partido amistoso que jugará la Femenina ante la actual campeona del mundo, la selección de Estados Unidos.

El partido ante las campeonas del mundo será el próximo 10 de noviembre en el estadio TIAA Bank Field en Jacksonville de Florida a las 6:08 p.m. hora tica.

La lista muestra pocas sorpresas, ya que la idea de la entrenadora es dar seguimiento a las jugadoras que formaron parte del preolímpico de la Uncaf y que buscará su próximo boleto rumbo a Tokio 2020 a inicios del 2020.

Por eso en la convocatoria aparecen nombres de experiencia como el de la capitana Shirley Cruz recién incorporada a Codea Alajuela, Gloriana Villalobos, Raquel Rodríguez y Katherine Alvarado.

Así como en ataque Melissa Herrera, Priscilla Chinchilla y María Paula Salas.

Valverde es clara en que el fogueo ante las campeonas del mundo lo más importante es la valoración individual de cada una de sus jugadoras y así pulir lo bueno que han tenido durante el proceso.

“Lo vemos en el punto de vista con cada una de las jugadoras, y fortalecernos las cosas para intentar hacer el mayor daño posible pero así competir.

“El fogueo es clave, pero para nosotros lo más importante es que el equipo crezca. Cuando jugás con estos equipos es todo un reto, pero también un momento clave para crecer”, explicó en conferencia de prensa.

Para este fogueo las norteamericanas no podrán contar con la recién nombrada mejor jugadora por la FIFA con el premio The Best, Megan Rapinoe.

Aun así, tengan o no a todas las jugadoras su estilo no va a cambiar, lo vemos como un todo, si bien es cierto hay un análisis individual, pero lo vemos colectivo del análisis táctico y colectivo”, indicó.

Además, la entrenadora espera aprovechar la convocatoria para realizar un microciclo con las jugadoras (el último del año) antes de la disputa del preolímpico de Concacaf el próximo año.

“Nos estamos ocupando un poco en el estilo de los rivales que cambian mucho, lo vimos en el preolímpico con Nicaragua y El Salvador, ahora nos planteamos hacer un equipo que podamos competir, pues nos tocan dos del norte y dos del Caribe como mínimo en el preolímpico.

“El microciclo tiene tintes similares a lo que veníamos haciendo, es la última vez en el año que vamos a tener el equipo completo”, manifestó.

Convocatoria:

Porteras

Noelia Bermúdez-Saprissa

Priscila Tapia- Moravia

Dinia Díaz-Liberia


Defensoras

Carol Sánchez-Moravia

María Paula Coto-Moravia

Stephannie Blanco-Arenal Coronado

Gabriela Guillén-Saprissa

María Paula Elizondo-Saprissa

Daniela Cruz- Espanyol (España)

Lixy Roríguez- Codea Alajuela


Volantes

Katherine Alvarado- Espanyol (España)

Gloriana Villalobos

Shirley Cruz- Codea Alajuela

Raquel Rodríguez- Sky Blue (EE.UU.)

Mariana Benavides – Arenal Coronado

Valery Sandoval- Codea Alajuela


Delanteras

Melissa Herrera – Stade de Reims (Francia)

Priscilla Chinchilla-Codea Alajuela

Viviana Chinchilla-Codea Alajuela

María Paula Salas-Saprissa