Última Hora

El Partido Liberación Nacional solicitó este jueves al presidente Carlos Alvarado la destitución inmedita de Margarita Bolaños como garante de la ética del Gobierno.

La comparecencia de la exsecretaria y expresidenta del PAC el lunes anterior en el marco de la investigación a las campañas electorales del partido en 2002, 2006 y 2010, sigue provocando molestia entre los legisladores, que criticaron con dureza la postura de Bolaños en esa cita.

La garante se abstuvo de declarar en el caso, sin embargo, su posición y respuestas no fueron bien recibidas dentro de la comisión.

“Su actitud, más allá del derecho constitucional que le asiste de abstenerse de declarar contra sí misma, dio señales de un irrespeto flagrante a las y los diputados, intentando hacer de su comparecencia un espectáculo burlista y chabacano, extendiendo una cortina de humo sobre las muchas explicaciones que su partido y ella aún le deben a las y los costarricenses”, aseguró el PLN en un comunicado de prensa.

“Al respecto, el Directorio Político Nacional y la Fracción Legislativa del Partido Liberación Nacional solicitan al Presidente de la República que, ante el irrespeto demostrado por la señora Bolaños Arquín, se le destituya de manera inmediata como garante de la ética del Gobierno, considerándose que su actuación ante el Primer Poder fue contraria a la serenidad, ética pública y al respeto con que se debe conducir todo ciudadano que ejerza tan delicado y fiscalizador cargo sobre el actuar de los altos jerarcas gubernamentales”, añade.