Última Hora

No cabe duda que, desde su llegada a Francia, Keylor Navas vive un gran momento al recibir pocos goles y estar muy bien acoplado a su nuevo club el París Saint Germain.

El tico habló este jueves en conferencia de prensa previo al juego ante el Dijon de este viernes (1:45 p.m.). sobre su relación con sus nuevos jugadores y sobre todo alabó a su compañero Kylian Mbappé a quién considera un fenómeno.

“Ya llevamos varios días en París y creo que nos hemos ido acoplando bastante bien tanto a la ciudad, al club, como a los compañeros, así como a la Liga que es muy diferente y estoy muy contento con eso.

“Vengo con toda la humildad para aportar a mis compañeros, con trabajo y liderazgo cuando lo necesiten y atento a todo lo que pueda venir y así ayudar en todo lo que se pueda”, mencionó el guardameta apoyado de un traductor pues apenas puede decir frases en francés.

Sobre el juvenil francés campeón del mundo y quien es por muchos considerado como sustituto de Messi o Cristiano Ronaldo, Keylor lo halago al afirmar que en su edad, es el mejor.

“Él es un jugador muy joven, pero ha hecho cosas que son fuera de lo normal de una persona de su edad, creo que desde que llegué veo un joven feliz, un joven que disfruta del fútbol, sobre todo tiene una humildad muy grande, me gusta mucho esa forma de ver la vida que él tiene, con sus compañeros y salir a la cancha y poner su talento a la disposición de su equipo.

“Ya de sus condiciones individuales todos las conocemos, es muy rápido, inteligente, se mueve muy bien y tiene buena definición, es un joven increíble y muy completo… en su edad, seguramente el mejor”, añadió.

Navas aseguró que su buen arranque de temporada con el PSG se debe más a un trabajo colectivo, que a un gran trabajo solamente individual bajo los tres palos.

“Yo creo que esto es un trabajo de todos los compañeros. Normalmente cuando a un equipo se le hacen muchos goles se le mira a la defensa y al portero y yo creo que al final cuando hay una solidez atrás se les alaba, pero yo creo que es parte de todo el grupo, desde los que entran de cambio hasta los titulares, todos entran con la misma mentalidad de atacar e intentar hacer la mayoría de goles para ganar la mayoría de partidos y cuando todos tienen esta mentalidad es más fácil tener esa solidez”, explicó el costarricense.  

Finalmente, el costarricense salió al paso de las filtraciones que se han dado con respecto a su salario y sobre todo a una fotografía que circuló en redes con su colilla de pago por parte del club parisino, a lo que el tico respondió con ironía.  

“No se asuste si un día ve que tengo una casa en Miami, que estoy comprando un edificio en China o que tengo casa en París. El papel aguanta lo que escriba y hay mucha gente aburrida y que se pone a hacer este tipo de cosas y al final me tiene sin cuidado.

“Si alguien se ha divertido con la bromita que la disfrute, pero ya está, lo mío es el fútbol, veremos si en el futuro me ponen un avión privado (risas)”, concluyó.

Navas será titular este viernes cuando el PSG visite al Dijon por la jornada 12 de la Ligue 1 de Francia.