Última Hora

El presidente Carlos Alvarado nombró a Rodrigo Chaves como nuevo Ministro de Hacienda tras la salida de María del Rocío Aguilar.

Ante su nombramiento los primeros en reaccionar fueron representantes del sector empresarial y de la banca.

“La designación del señor Rodrigo A. Chaves como nuevo Ministro de Hacienda viene a dar confianza a nivel nacional e internacional, en un momento cuando se requiere brindar certeza respecto al compromiso del país en relación con la mejora de las finanzas públicas y a las puertas de una emisión de deuda externa por un monto de $1.500 millones.

“Esperamos que la amplia experiencia del señor Chaves en el Banco Mundial se vea reflejada en su gestión desde el Ministerio de Hacienda”, expresó Orlando Soto Enríquez, presidente del Grupo Financiero Acobo.

En la Unión de Cámaras (Uccaep) no solo destacaron el perfil del nuevo ministro, sino que piden que dé continuidad a los proyectos que venía desarrollando la exministra Aguilar.

“Ante el nombramiento de don Rodrigo Chaves, como nuevo ministro de Hacienda, el sector empresarial espera que se le dé continuidad al trabajo que estaba desempeñando la exministra para garantizar el buen rumbo del país en el tema económico.

"Sin duda, los atestados del nuevo titular de Hacienda, confirman que se trata de una persona altamente preparada para el cargo, de ahí que desde el sector privado nos ponemos a las órdenes para trabajar por el bien del sector productivo y del país en general.

Deberá el señor ministro continuar trabajando fuertemente en la contención del gasto público, que se cumpla con la regla fiscal y otras medidas pues es urgente generar confianza. Consideramos que el gobierno del presidente Carlos Alvarado debe continuar en la línea de trabajar por la reactivación económica de Costa Rica”, mencionó Gonzalo Delgado, presidente de Uccaep.