Última Hora

La Policía de Fronteras en conjunto con el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) realizaron acciones para combatir la tala ilegal en Los Chiles y San Carlos.

En esas zonas, las autoridades encontraron gran cantidad de árboles cortados y madera aserrada, además de herramientas utilizadas en esas tareas.

En sitios como un aserradero ubicado en El Jocote las autoridades procedieron a decomisar 67 trozas de diferentes especies maderables, tales como caobilla, roble coral, jícaro mono, aguacatillo, canfín y almendro papayo, además de 457 blocks y 4.146 reglas.

En Tiricias los oficiales fronterizos y miembros del Sinac inspeccionaron una propiedad en la que decomisaron 110 trozas de diferentes medidas y especies entre ellas botarrama, roble coral, caobilla, tostado, aguacatillo, almendro papayo, canfín y jícaro mono.

En esa finca también se incautaron de 28 piezas de diversos tamaños de almendro amarillo, pues, al igual que en el caso anterior, no se logró demostrar la procedencia legal de la madera.

En ambos casos los dueños de las propiedades quedaron como depositarios del material decomisado.