Última Hora

El presidente Carlos Alvarado confirmó la tarde de este miércoles la designación del economista Rodrigo Chaves como nuevo Ministro de Hacienda.

Chaves dejará su puesto en el Banco Mundial, donde se desempeñaba como Director País del Banco Mundial de Indonesia, para tomar la cartera que dejó el pasado 23 de octubre María del Rocío Aguilar.

“Es una persona que continuará con las rutas que tenemos establecidas en materia fiscal, progreso y desarrollo”, señaló el presidente Carlos Alvarado.

Como parte de sus labores en el ente internacional su perfil cita que ha realizado trabajo analítico y operacional en más de 45 países de América Latina y el Caribe, además del este de Europa, y Asia.

Chaves indicó que ha “recibido instrucciones del Presidente de trabajar en mantener la estabilidad de las finanzas públicas del país y mejorar la eficiencia y calidad del gasto público, para que contribuya en la generación de prosperidad, y que ésta se distribuya entre todos los costarricenses”.

Mediante un comunicado de prensa Presidencia apunta que el nuevo jerarca “tendrá la tarea de continuar con la ruta de consolidación fiscal, el saneamiento de las finanzas públicas y la colocación de los eurobonos”.