Última Hora

El técnico Wálter Centeno anuncia que hará todo lo necesario con tal de remontar este jueves el 2-0 de la ida ante Olimpia de Honduras por las semifinales de la Liga de Campeones.

Paté anuncia que “jugarán al límite” si es necesario e incluso asegura que ya cuando no tenga opciones terminaría jugando con muchos hombres en ofensiva, es decir, tomando riesgos.

“Yo puedo esperar de todo para este partido, esperar cualquier cosa. Apenas comience el partido las condiciones las tenemos que poner nosotros, mañana tenemos que ser valientes y tomar riesgos, jugar un fútbol al límite”, anunció Centeno en conferencia de prensa.

El estratega morado cree fielmente en sus jugadores, por lo que sabe que la remontada es posible. 

“Ellos ya saben cuándo son presionados y cuáles son los recursos, mañana es un partido que tenemos que tener muy bien claras las facetas de juego, no podemos tener dudas y depende de ellos, y depende meramente de la calidad y el talento del Saprissa. Conozco a los jugadores y lo determinantes que pueden ser en este estadio, así que hay que apelar a los buenos jugadores que pueden ser ellos”, añadió.

Centeno anunció que arriesgará desde el primer minuto en busca de un gol que los meta rápido en la serie, incluso asegura que muchas de las remontadas que han logrado se han dado gracias a una temprana anotación.

Pese a esa necesidad no anuncia muchos cambios en la ofensiva, aunque asegura que le dará oportunidad a David Ramírez, quien tiene poca competencia en el torneo local debido a su suspensión de siete encuentros.

“Los goleadores viven del gol, con Ramírez no hay que hacer mucho trabajo, nos quedamos tras los entrenamientos trabajando aparte, esperemos que mañana cuando lo ocupemos va a estar preparado y es por eso que no ha traído el ritmo de competición, pero te puede dar 35 minutos bien.

“Tengo que arriesgar e ir en búsqueda del partido, lo tengo claro y muy definido. En el momento que tenga que ir por el partido y ya no tenga recursos voy a poner todo en la ofensiva y si me toca cerrar el partido también póngale la otra faceta, esto es fútbol, es estrategia y para eso está el entrenador para prevenir lo que se puede venir”, concluyó.

La urgencia hace que el Paté piense más en sacar el resultado a como dé lugar, en lugar de mantener un estilo de juego, tal y como lo ha profesado desde su llegada al banquillo morado.