Última Hora

El canal de televisión de subscripción por cable HBO dio luz verde para una producción que será la precuela de su exitosa serie "Game of Thrones".

Titulada "House of the Dragon" ("La Casa del Dragón"), tomará lugar unos 300 años antes de los eventos de la serie original, que llegó a su fin tras ocho temporadas, a comienzos de este año.

El anuncio de la nueva producción se hizo pocas horas después de que el canal cancelara planes para otra secuela que iba a protagonizar la actriz británica Naomi Watts.

George RR Martin con el premio Emmy, en la sede de HBO, en Los Ángeles California, 18 de septiembre, 2016
Getty Images
George RR Martin es el autor y creador de "Game of Thrones".

"Game of Thrones" fue la serie de mayor éxito para HBO. Ganó múltiples premios Emmy y tuvo audiencias de decenas de millones.

"Es un placer anunciar hoy que estamos ordenando la producción de la serie "La Casa del Dragón" para HBO", declaró Casey Bloys, presidente de programación de HBO, durante un evento de lanzamiento en Los Ángeles para la plataforma de "streaming" HBO Max.

"Cuenta la historia de la Casa Targaryen y los primeros días de los Westeros".

En Twitter, el sitio Games of Thrones dijo que "La Casa del Dragón" sería una coproducción entre el autor George RR Martin y el creador de la serie Ryan Condal, así como el director Miguel Sapochnik.

https://twitter.com/GameOfThrones/status/1189330936300756992


El canal de TV confirmó haber ordenado 10 episodios de "La Casa del Dragón", que estarán basados en el libro "Fire & Blood" ("Fuego & Sangre") de George RR Martin.

Sapochnik, por su parte, es conocido como el director de algunos de los episodios más aclamados de "Game of Thrones", como "La batalla de los bastardos" y "La larga noche".

Durante el verano, ya se había filmado un episodio piloto para una precuela que no tenía título, con la célebre Naomi Watts.

Pero, el martes, la productora ejecutiva Jane Goldman le comunicó por correo electrónico al elenco que HBO había cancelado ese programa, según fuentes citadas por la publicación especializada The Hollywood Reporter.

Las razones de esta decisión no quedaron inmediatamente claras y HBO no emitió un comentario al respecto.

Sin embargo, el sitio online de entretenimiento Deadline reportó que el piloto no había tenido una buena recepción entre las directivas de HBO.

Se informa que esa precuela, también creada por George RR Martin, tomaba lugar unos 5.000 años antes de los eventos de la serie original.

Naomi Watts fotografiada en el Lincoln Center de Nueva York, 28 de octubre de 2019
Reuters
Naomi Watts era la estrella más grande vinculada a la precuela que fue cancelada.

Un día antes, el lunes, los escritores de "Game of Thrones", David Benioff y DB Weiss anunciaron que habían abandonado el proyecto para la próxima trilogía de "Guerra de las Galaxias", programada para su estreno en 2022.

La noticia se conoció después de que los dos guionistas firmaran un acuerdo exclusivo con Netflix.