Última Hora

Los oficiales de Tránsito son los encargados de hacer cumplir las leyes en carretera. Sin embargo, algunos se convirtieron en todo lo contrario.

Hay policías de Tránsito que no hicieron de manera adecuada y correcta su labor, pasando a ser un punto negativo en esta unidad.

Desde el 2013 a la fecha el consejo de personal del Ministerio de Obras Públicas y Transportes despidió a 28 oficiales de tránsito por diferentes anomalías.

En el 2013 fueron 4, un año después 10, en el 2015 unos 7, en el 2016 fueron 3, el año pasado 1 y en este 2018 unos 2, en el 2019 ya se despidió a uno y se sancionaron a 54 por cometer diversas faltas graves.

La mayoría de despidos se dan por las siguientes razones: corrupción, pedir dinero a cambio de no hacer un parte, ausencias injustificadas, asaltos, atraso en la entrega de boletas, conducción temeraria y presentar incapacidades falsas.

Estas plazas cuesta recuperarlas en la policía del Tránsito, antes de contratar al nuevo policía deben cumplir una serie de requisitos y lineamientos, entre ellos: pasar el proceso de selección y capacitación.

La dirección general de la policía del Tránsito le pide a la población denunciar a los oficiales que pidan dinero a cambio de no hacer partes, ya que esta será la única forma de ir quitando a los oficiales que no laboran con pasión.