Última Hora

El Inter de Milán es nuevo líder provisional de la Serie A tras sumar los tres puntos este martes (2-1) en su visita al recién ascendido Brescia (18º), en la décima fecha del campeonato italiano.

Con 25 puntos, el cuadro 'nerazzurro' aventaja en dos a la Juventus de Turín (2º), que recibirá el miércoles al Génova (17º) de Thiago Motta.

El equipo dirigido por Antonio Conte se adelantó mediante un gol no exento de fortuna del argentino Lautaro Martínez. En el minuto 23, el volante ofensivo con el 10 a la espalda tiró a puerta desde una posición muy lejana, pero el balón golpeó en la pierna de un zaguero local y fue envenenándose hasta superar por alto al arquero.

Ya en el segundo acto, fue el goleador del equipo, el belga Romelu Lukaku, el que sacó un zurdazo seco que se coló a media altura por el palo largo (63).

El Brescia dio emoción hasta el pitido final gracias a un gol en propia del eslovaco Milan Skriniar (76), pero su delantero Mario Balotelli se quedó sin ver puerta ante su antiguo equipo.

En el duelo que dio el pistoletazo de salida a la décima fecha, el Parma (8º) cayó 1-0 este martes en su estadio ante el recién ascendido Hellas Verona (11º), perdiendo una ocasión propicia para acercarse a los puestos europeos, de los que le separan dos puntos antes de la disputa del grueso de la décima fecha de la Serie A italiana.

El serbio Darko Lazovic anotó el único gol del partido, que sirvió al Hellas para romper un bache de dos derrotas consecutivas y para alejarse de los puestos de descenso. En el minuto 10 de partido Lazovic soltó un zapatazo con la diestra desde fuera del área que se coló como un misil cerca de la escuadra.

El miércoles Nápoles (4º) y Atalanta (3º) protagonizarán el que 'a priori' es el duelo más interesante de la jornada intersemanal en Italia.