Última Hora

Noticias

Tottenham logró el empate contra el Manchester United en tiempo de descuento

El Manchester United empató con el Tottenham (1-1) este domingo en Londres y sigue líder de la Premier League después de la 23ª jornada, en la que el segundo clasificado, el Manchester City, que v

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

 El Manchester United empató con el Tottenham (1-1) este domingo en Londres y sigue líder de la Premier League después de la 23ª jornada, en la que el segundo clasificado, el Manchester City, que venció el sábado al Fulham (2-0), le recortó dos puntos y se queda a cinco.

En un partido jugado bajo una intensa nevada que, sin embargo, no daño el césped, el equipo dirigido por Alex Ferguson no supo aguantar la ventaja que logró con un tanto del holandés Robin van Persie en el minuto 25.

El máximo goleador de la competición (18 tantos) remató de cabeza un centro de Tom Cleverley y adelantó al United.

Pero el gran dominador del partido fue el Tottenham, que dispuso de un puñado de jugadas para marcar. En todas destacó el papel del portero español David de Gea, muy inspirado, que aguantó al equipo local durante 90 minutos.

Finalmente, en el tiempo de descuento (90+3), el estadounidense Clint Dempsey aprovechó una dejada de Aaaron Lennon dentro del área después de un despeje con el puño de De Gea para marcar.

Con este empate el United sigue líder con cinco puntos de ventaja sobre el City y once sobre el tercero, el Chelsea. El Tottenham, por su parte, consolida su cuarta posición con cuatro puntos de ventaja sobre el Everton (5º) que cierra la jornada el lunes contra el Southampton (15º).