Última Hora

La última aplicación de las pruebas de Bachillerato en Costa Rica dará inicio este martes en 1.002 colegios académicos públicos y privados.

Son 67.179 estudiantes los empadronados para arrancar con la prueba de Gramática y Literatura, luego vendrá Matemática (miércoles 30 de setiembre), Estudios Sociales (jueves 31), Ciencias (viernes 1° de noviembre), idioma (lunes 4) y Educación Cívica (martes 5).

La hora de arranque en colegios diurnos será a las 9 a. m., mientras que en las instituciones nocturnas a las 6 p. m. Los estudiantes disponen de tres horas para completar el examen.

Pablo Mena, director de Gestión y Evaluación de la Calidad del MEP, recordó los diferentes apoyos con los que cuentan los estudiantes que solicitan adecuación curricular como: tener recinto aparte, tutores específicos, periodos de descanso y uso de diccionario a excepción de los exámenes de español e idioma.

Los resultados de estas pruebas, así como los cuadernillos de Composición y Ortografía, serán entregados el miércoles 20 de noviembre. Posteriormente, los estudiantes tienen tres días hábiles para presentar cualquier apelación.

Con esta aplicación Bachillerato quedará en el olvido para darle paso a las Pruebas Nacionales FARO, aprobadas a inicio de año por el Consejo Superior de Educación y que se aplicarán de forma oficial en el curso lectivo 2020.