Última Hora

Miembros de la Policía de Control de Drogas (PCD) y el Ministerio de Seguridad Pública detectaron este domingo un cargamento de cocaína dentro de un contenedor que transportaba pulpa de banano con concentrado de limón.

Este cargamento, según informaron las autoridades, tenía como punto de salida Moín en Limón y llevaba como destino final Bélgica.

El trabajo de la PCD se realizó la en el Muelle APM Terminals, cuando los agentes detectaron un contenedor sospechoso que sería transportado en un buque.

El contenedor medía 20 pies de largo y dentro de este iban 29 maletines que contenían en su interior un total de 954 paquetes de aproximadamente 954 kilogramos de cocaína.

“En lo que va del año la PCD ha detectado en los muelles de Limón nueve contenedores contaminados con droga, teniendo como resultado el decomiso de 5 toneladas con 513,6 kilogramos de cocaína”, aseguró el ministro de Seguridad Pública, Michael Soto.

Este decomiso trae como resultado que en Costa Rica se contabilice el decomiso de 37.2 toneladas de droga, entre cocaína y marihuana para el mismo periodo (del 1° de enero del 2019 a la fecha).