Última Hora

El cierre del Campeonato Nacional de Autocross Valvoline 2019 se llevó a cabo este domingo 27 de octubre en la Pista Río Fortuna en San Carlos. 

Las acciones iniciaron bajo un ambiente muy emocionante y con aproximadamente 4 mil aficionados presentes. El clima fue muy favorable y las condiciones de la pista fueron las ideales para la práctica del autocross, con buenos pozos y mucho barro.

En la categoría de los 8 cilindros, la tripulación ganadora fue la de Frederick Cubero y Eduardo Delgado. Los dos heats de la división transcurrieron con una disputa muy fuerte entre los vencedores, Rafael Paniagua, y el equipo de Victor Hugo Pereira y Steven Pereira.

8 Cilindros

1. Frederick Cubero/ Eduardo Delgado 33 puntos
2. Rafael Paniagua 20 puntos
3. Victor Hugo Pereira/Steven Pereira 17 puntos

Tras los puntos ganados en esta fecha, la tripulación de Victor Hugo Pereira y Steven Pereira, en su auto “Mazinger” se coronaron campeones de la división de los 8 cilindros, con un total de 100 unidades.

En los 6 cilindros, los vencedores de la fecha fueron la dupla de Ricardo Araya y Donald Araya, quienes ganaron ambos heats. Detrás de ellos se colocaron Jairo Solano y Gustavo Umaña, quienes ganaron 30 puntos en la fecha y con estos, se consagran como monarcas de la temporada en su auto el “13”.

6 Cilindros

1. Ricardo Araya - Donald Araya 40 puntos
2. Jairo Solano/ Gustavo Umaña 30 puntos
3. Andrey Acuña 30 puntos

La división de los 4 cilindros fue ganada por “El Amorcito”, carro conducido por la dupla de Alejandro Rodríguez Castro y Alejandro Rodríguez González, quienes, con los 37 puntos obtenidos en la jornada, se aseguraron el título de campeones.

4 Cilindros

1. Alejandro Rodríguez Castro/ Alejandro Rodríguez González 37 puntos
2. José Gutiérrez - Juan Cartín 32 puntos
3. Juan Carlos Zúñiga

En la categoría libre solamente dos carros puntuaron, el “13” y el “Abuelo”, fueron los únicos que finalizaron el heat y con ello ganaron los tres puntos extras en sus categorías.

Libre

1. Jairo Solano/ Gustavo Umaña 20 puntos
2. Ricardo Araya - Donald Araya 17 puntos

“Nos sentimos muy felices con este cierre de temporada, esta fecha fue la mejor carrera del año y nos enorgullece todos los esfuerzos que hemos realizado en este 2019 con el fin llevar más público y pilotos al autocross. Desde ya prepararemos el 2020 con muchas ganas y ojalá contemos con el apoyo de patrocinadores”, dijo Alejandro Rodríguez presidente de la Asociación Deportiva Autocross en Acción (ADDA).

Estado del campeonato extraoficial:

8 Cilindros

1. Victor Hugo Pereira/Steven Pereira 100 puntos
2. Frederick Cubero/ Eduardo Delgado 71 puntos
3. Leonardo Jiménez 50 puntos

6 Cilindros

1. Jairo Solano/ Gustavo Umaña 119 puntos
2. Ricardo Araya/ Donald Araya 113 puntos
3. Andrey Acuña 60 puntos

4 Cilindros

1. Alejandro Rodríguez Castro/ Alejandro Rodríguez González 114 puntos
2. Luis Jiménez 78 puntos
3. José Gutiérrez / Juan Martín 74 puntos

Libre

1. Jairo Solano/ Gustavo Umaña 55 puntos
2. Ricardo Araya/ Donald Araya 45 puntos
3. Jairo Cordero/ Óscar Gómez 20 puntos

Información cortesía Adriana Hernández.