Última Hora

Madrid, España | El Granada se puso este domingo líder liguero en solitario tras ganar 1-0 en su campo al Betis (18º) en la 10ª jornada del campeonato español, marcado por el aplazamiento del clásico Barcelona-Real Madrid.

Un gol de Álvaro Vadillo (61) aseguró al Granada acabar la jornada como líder en solitario, con un punto de ventaja sobre el Barcelona (2º), que tiene un partido menos hasta que juegue el clásico el próximo 18 de diciembre.

El Granada sigue imbatible en su estadio, donde acumula cuatro victorias consecutivas, mientras el Betis firmó su cuarto partido seguido sin conocer la victoria.

La derrota deja al Betis en puestos de descenso y en una delicada posición a su técnico Rubi.

Antes, la Real Sociedad (3º) ganó 1-0 al Celta para alcanzar la cabeza de la clasificación, empatando a 19 puntos con Barcelona y Atlético de Madrid (3º).

La Real Sociedad se impuso casi sobre la campana con un gol del sueco Alexander Isak (81) sobre un Celta que acabó el partido con diez por la expulsión de Pape Cheikh por doble amarilla (65).

La derrota deja al Celta (17º) al borde de los puestos de descenso y en una difícil posición al técnico Fran Escribá, tras acumular una única victoria en los últimos ocho partidos.

El sábado, el Atlético de Madrid (4º) ganó 2-0 en su campo al Athletic de Bilbao (10º), mientras el Valladolid (8º) se acercó a puestos europeos, que tiene a dos puntos, tras imponerse también por 2-0 en su primera victoria en casa frente al Eibar (16º).

El Leganés (19º) salió provisionalmente del fondo de la clasificación de la Liga española tras ganar 1-0 al Mallorca (15º) con un gol del danés Martin Braithwaite (31), en su primer triunfo de la temporada en Liga.