Última Hora

Entretenimiento

El diseñador Mario Hernández y el pintor Vianey lanzan su nueva colección de bolsos

El diseñador colombiano Mario Hernández ha plasmado la más reciente obra del pintor Nelson Vianey en una nueva colección de bolsos casuales para mujer...

Agencia EFE Hace 9/8/2013 10:33:00 AM

Nueva York, 7 sep (EFE).- El diseñador colombiano Mario Hernández ha plasmado la más reciente obra del pintor Nelson Vianey en una nueva colección de bolsos casuales para mujer, como parte de la colaboración que realizan desde el 2010, y que lanzan hoy en Nueva York en el marco de la Semana de la Moda.

"Fuimos los primeros que lanzamos bolsas con obras de artistas. Louis Vuitton lo hizo el año pasado con una artista japonesa", dijo Hernández a Efe sobre su empresa, que ha pactado colaboraciones con el artista plástico estadounidense William Debilzán, exponente del movimiento del expresionismo abstracto, y posteriormente con Vianey.

En esta colorida colección, la quinta que lanzan en conjunto, Hernández recreó la serie "Circólica" del también colombiano Vianey, que éste realizó inspirado en los actores del Circo del Sol, del cual es su fanático.

Tras haber mostrado "Circólica" en el Consulado de Colombia en Nueva York, la llevará a Miami, México, Río de Janeiro (Brasil), Colombia, París (Francia), Londres (Reino Unido) y a Mónaco, coincidiendo con el festival de payasos en febrero de 2014 en ese principado.

"Al comprar estas carteras estás comprando obras de arte", dijo a Efe Hernández, quien construyó su firma hace 30 años y se ha posicionado como líder en el mercado del cuero, con 55 tiendas en Colombia, Aruba, Costa Rica, México, Panamá y Venezuela, donde, además de bolsos y carteras de lujo, la línea incluye cinturones, zapatos, maletas, accesorios y ropa.

Además, comenzará este año a distribuir productos a Rusia y aunque tiene en agenda volver a tener su tienda en Nueva York, su prioridad es la boutique en la ciudad de Miami que abrirá sus puertas en 2014, en un centro comercial que aún se construye, sin olvidarse de Ecuador, Chile y Perú.

"Vamos a entrar (a EE.UU.) nuevamente a través de Miami", señaló el empresario, quien a los 14 años comenzó a trabajar como mensajero tras haber perdido a su padre cuatro años antes, y quien ha tenido diversos negocios pero fue la marroquinería la que le enamoró y que le ha llevado a ser un exitoso hombre de negocios.

Sabe que tiene un producto de calidad, competitivo, pero, en Nueva York, según Hernández, de 72 años, lo tomará con calma, "paso a paso" como cuando se enseña a un niño a comer, hablar y caminar.

El colombiano abrió una tienda en Nueva York a principios de la década de 1990 bajo el nombre de "Marroquinería", el mismo que llevaban sus negocios en Colombia, y que cerró tras unos tres años pero, aseguró, "fue una gran enseñanza para él".

Luego de ese periodo su compañía cambió de nombre para llevar el suyo, que se ha convertido en sinónimo de calidad.

Hernández viajó a Nueva York para inaugurar hoy una sala de exhibición en un Spa en la famosa Quinta Avenida, a pasos del emblemático Empire State Building, donde el público podrá comprar esta nueva colección de carteras casuales pero también otras piezas del famoso marroquinero.

Para la colección de "Circólica", confeccionada en cuero y material sintético, se crearon 15 modelos con las pinturas de Vianey, como es conocido este artista colombiano radicado en Nueva York, quien comenzó su colaboración con Hernández con su serie "Faces" de famosos personajes, que incluyó el rostro de la Estatua de la Libertad.

Esta nueva colección con Vianey no estará aún a la venta en Colombia hasta fines de año.

De acuerdo con Hernández, su compañía lanza al menos unas 18 colecciones al año de bolsos para mujer que incluye dos colecciones de las obras de Debilzan, que también ha plasmado en maletas, y de Vianey, ambos caracterizados por el uso de color, lo que se suma a las carteras para hombres, así como zapatos, y el resto de los productos de cuero, y ropa que producen.

Hernández destacó además que con la colaboración de su compañía y los dos artistas "convertimos el arte en masivo" al llevarlo al público a través de todas sus tiendas.