Última Hora

Otros deportes

La lucha recupera su condición de deporte olímpico para Tokio 2020

La lucha había sido eliminada por el COI en febrero pasado del programa de los Juegos de 2020 y 2024, pero en mayo ganó la posibilidad de volver a competir.

AFP Agencia Hace 9/8/2013 10:22:00 AM

La lucha recuperó este domingo su condición de deporte olímpico, al imponerse sobre el béisbol/sóftbol y el squash, en una votación de los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) que sesiona en Buenos Aires.

La lucha recibió 49 votos favorables, mientras que el squash obtuvo 24 y el béisbol/sóftbol 22, anunció el presidente del COI, Jacques Rogge, durante la 125 sesión del organismo deportivo, que el sábado eligió a Tokio como sede de los Juegos de 2020.

La lucha había sido eliminada por el COI en febrero pasado del programa de los Juegos de 2020 y 2024, pero en mayo ganó la posibilidad de volver a competir como nuevo deporte olímpico en competencia con el squash y el béisbol/softbol.

El milenario deporte fue olímpico desde la primera edición de los Juegos de la era moderna en Atenas-1896 y también estará presente en Rio de Janeiro-2016.

Con la decisión de este domingo volverá a tener la condición olímpica en Tokio-2020 y en los Juegos de 2024.

La Federación Internacional de Luchas Asociadas (FILA) destacó en su presentación los cambios de reglamentos introducidos, el aumento de la participación de las mujeres y una renovación en la difusión para hacerlo más atractivo para el público joven, lo que se le había reclamado.