Última Hora

NFL

Hernández, Harbaugh, Ryan y Gronkowski "protagonistas" en inicio de la NFL

Jim Harbaugh denunció que el reglamento está lleno de imperfecciones y es confuso.

Agencia EFE Hace 9/8/2013 10:03:00 AM

El inicio de la nueva temporada dentro de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), que comenzó el pasado jueves con el partido entre los Broncos de Denver y los Ravens de Baltimore no impidió que el exala cerrada de los Patriots de Nueva Inglaterra, Aaron Hernández, volviese a ser centro de atención.

Esta vez, Hernández, de 23 años, tuvo que presentarse ante un juez para con voz firme decir un "no culpable" de los cargos de asesinato en primer grado de los que está acusado.

Hernández, rechazó los seis cargos que pesan en su contra, incluido el más graves de presunto autor del asesinato de su amigo Odin Lloyd, de 27 años, un jugador semiprofesional, encontrado muerto el pasado junio con cinco impactos de bala en su cuerpo, en un área industrial de Massachusetts.

El abogado defensor de Hernández, Charles Rankin, dijo al salir de la corte que tenían la confianza de ver como su cliente quedaría exonerado de los cargos durante el juicio.

"Ni una sola prueba se ha presentado todavía", destacó Rankin, que definió la lectura de cargos como "la patada inicial", a la vez que pidió que las personas mantuviesen una mente abierta y dejar que los abogados y el sistema de justicia hagan su trabajo.

Por su parte, el fiscal de distrito de Bristol, Samuel Sutter, dijo que ya existía "una gran cantidad" de pruebas que han sido presentadas.
Sutter citó 500 páginas de documentos entregados a la prensa y al público, incluyendo búsqueda y captura, declaraciones juradas y fotografías tomadas de un sistema de vigilancia en la casa de Hernández.

"Creo que la evidencia habla por sí mismo", destacó Sutter, que no espera que le juicio se pueda realizar hasta dentro de un año, pero también dejó abierta la posibilidad que pueda tomar hasta dos o más, algo que es visto por los expertos juristas como que la fiscalía tiene todavía lagunas importantes en su acusación.

Mientras, el entrenador en jefe de los 49ers de San Francisco, 49ers, Jim Harbaugh, que no consiguió que la liga diese la protección que quería para su mariscal de campo Colin Kaepernick cuando utiliza la "Read-option" y se convierte en corredor, denunció que el reglamento estaba lleno de imperfecciones y era confuso.

El asunto se ha vuelto de máxima actualidad de cara al partido revancha de los pasados "playoffs" que van a protagonizar el domingo los 49er contra los Packers de Green Bay, que fueron eliminados gracias a la gran labor por tierra que hizo Kaepernick como corredor al avanzar 181 yardas.

El pasado martes, el apoyador de Green Bay, Clay Matthews, declaró que los Packers tratarán de golpear a Kaepernick para detenerlo, porque tienen la luz verde de los árbitros que una vez que un mariscal de campo sale de la zona de protección y se convierte en corredor se le debe tratar como tal.

En el vídeo semanal de reglas de la NFL que fue enviado esta semana a los medios de comunicación, el vicepresidente de los árbitros de la liga, Dean Blandino, mostró varias jugadas 'Read-option' y especificó cuándo un mariscal de campo, que se encuentra en la 'Read-option', puede ser golpeado.

"El mariscal de campo puede ser golpeado como corredor cuando claramente está fuera de la jugada", señaló Blandino en el vídeo.
Sin embargo, Harbaugh no se contuvo cuando habló con los periodistas e indicó que el comité de competencia de la liga "no clarificaba" el asunto.

"Creo que cuando un pasador está entregando el balón o fingiendo hacerlo, en el caso de la 'Read-option', está leyendo la jugada y está tan indefenso como cualquier mariscal que está en el acto de lanzar", sentenció Harbaugh.

Otro entrenador en jefe envuelto en la actualidad fue Rex Ryan debido a los "comentarios" que hizo sobre el potencial que posee su equipo de los Jets de Nueva York.

A diferencia de lo que prometió hace dos años, de ganar el Super Bowl, ahora Ryan se ha cambiado a un discurso más modesto y moderado al decir durante el programa de radio ""Mike & Mike" de ESPN Radio" que "creo que nuestro equipo va a ser mejor de lo que la gente piensa".

"Hay una muchos comentarios negativos alrededor de nuestro equipo, lo cual considero muy gracioso", expresó Ryan, que ha perdido 13 de sus últimos 19 partidos. "La gente no conoce que hemos tenido una temporada baja increíble. Sabemos que debemos mejorar mucho como conjunto. No dependemos de uno o dos jugadores sino que dependemos de los 53".

La postura de Ryan ha sorprendido gratamente dentro de la NFL después de haber sido uno de los entrenadores en jefe que más habló y menos hizo su equipo en el campo al tener la pasada temporada marca perdedora de 6-10.

Mientras que los Patriots no podrán contar con el ala cerrada estelar Rob Gronkowski cuando el domingo se enfrenten a los Bills de Buffalo en el primer partido de la nueva temporada.

El despido de Hernández, su compañero perfecto en el ataque de los Patriots, y la marcha del receptor abierto Wes Welker, han hecho que Gronkowski se convierta en "imprescindible" dentro del equipo.

Pero todavía debe continuar con la recuperación de las operaciones de espalda y antebrazo a que fue sometido al concluir la pasada temporada y aunque ya ha trabajado con el equipo, el entrenador en jefe de los Patriots, Bill Belichick, consideró que todavía no está listo para salir a competir.