Última Hora

Ahora que se anuncia la plaza de dos ciclistas costarricenses a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, otro rutero, pero en Paraciclismo, tiene su boleto a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, se trata de Henry Raabe.

Pronto a cerrar su calendario de competencias del 2019, Raabe otrora campeón en dos oportunidades de la Vuelta a Costa Rica, logró superar un cáncer linfático que vivió en el año 2012.

Además, para el año 2015, mientras disputaba la Vuelta a San Carlos, sufrió un accidente cuyo golpe le dejó con problemas motoras.

Sin embargo, a pesar de sus padecimientos subió nuevamente a una bicicleta, esta vez para competir a nivel paraolímpico donde en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 obtuvo la medalla de plata en la prueba de ruta.

“Este año logré cosas importantes, un cuarto lugar en Bélgica en Copa Mundo y la medalla de plata en Lima. Ya logré la clasificación a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 desde el año pasado y desde ahora estamos trabajando para llegar a Tokio con mejor fuerza física y mental”, destacó Raabe nacido el 14 de marzo de 1983 en la provincia de Cartago.

Para el 2020, su calendario internacional está por escrito esperando poder materializarlo para tener kilómetros de competencia antes de ir a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 que se efectuarán del 25 de agosto al 6 de setiembre.

“Hay tres competencias internacionales antes de Tokio que sería importante realizar: el 30 de enero en Milton Canadá, del 27 al 30 de mayo en Castiglione della Pescai en Italia y del 4 al 6 de junio en Ostend, Bélgica”, enfocó el Paraciclista que estará compitiendo en las justas olímpicas en la contrarreloj y la prueba de ruta

El aporte de Raabe en el deporte de los pedales, lo llevo además en el año 2008 a representar a Costa Rica en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

“Son dos momentos similares, volver a unos Juegos Olímpicos es el deseo de todo atleta, ya fui a Beijing en el 2008, y ahora regreso con la misma entrega a un Paralímpico”, destacó con una sonrisa vecino de la Pitahaya de Cartago.