Última Hora

La Dirección General de Educación Vial informó este viernes que todavía quedan disponibles 26.352 cupos para la matrícula de la prueba práctica de manejo para los tres tipos de licencia que tienen mayor demanda.

Para la licencia A que es para motos de todos los cilindrajes solamente está reservado el 27% de los cupos e incluso pueden encontrar espacios para el mes de enero en las sedes de Nicoya y San Ramón.

Por otra parte, el 45% de los espacios es para usuarios que quieran sacar licencia tipo B para vehículos livianos y camiones o tipo C, para transporte público.

Se pueden encontrar citas desde febrero en la sede de Pérez Zeledón, a partir de marzo en Liberia, Nicoya, Pérez Zeledón, Río Claro y San Carlos; y después de julio en todas las sedes.

Debido a este saldo de citas, las autoridades informaron que no se habilitarán nuevos espacios hasta que se agoten los disponibles hasta el momento.

La matrícula se realiza por medio de la página web https://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/MatriculaPruebaPractica, luego del pago de ₡5.000 del entero en una sucursal bancaria.

En el MOPT recomiendan a las personas que ganan la prueba teórica solicitar el permiso temporal de manejo que les permitirá practicar acompañado de un conductor con al menos cinco años de experiencia.

La idea es que cada persona mejore sus habilidades en carretera previo al examen práctico. Dicho permiso tiene vigencia por tres meses y tiene la posibilidad de renovarse.