Última Hora

Manifestantes levantaron la protesta frente al edificio de la Rectoría de la Universidad Nacional (UNA) en Heredia.

Desde la mañana de este viernes el tránsito de vehículos retornó a la normalidad en la vía frente al campus universitario, uno de los principales accesos a la provincia de las flores.

Luego de horas de negociación durante la noche de jueves y madrugada de este viernes, manifestantes y autoridades académicas establecieron un preacuerdo.

Además de habilitar la vía, desde la UNA solicitan que se libere el edificio de Rectoría que por más de una semana permaneció tomado por los manifestantes.

Algunos de ellos se mantienen sentados en la acera aledaña al inmueble que luce rayado con todo tipo de mensajes y demandas a la espera de un acuerdo definitivo.

Desde la UNA informaron que en este momento realizan una revisión del edificio pese a la molestia de un grupo reducido de manifestantes.

La manifestación inició el jueves 17 de octubre de 2019 motivada por las restricciones de Hacienda al Fondo Especial para la Educación Superior (FEES), situación que se resolvió favorablemente para los universitarios desde el martes.

Estudiantes de la UCR y TEC también se tiraron a las calles con las mismas consignas, pero depusieron las manifestaciones luego de aclarada la situación del FEES.  

La protesta en cambio siguió frente a la UNA, donde se espera que en las próximas horas haya humo blanco y las clases retornen a la regularidad el próximo lunes.