Última Hora

Aunque parezca increíble, algunos pasajeros que viajaban dentro de un autobús de transporte público tuvieron que sacar sombrilla para no mojarse.

El hecho fue grabado por una pasajera este martes en el bus que viajaba de Ciudad Neily a Puerto Jiménez, pasando por el Río Claro, a las 2:30 p. m.

La unidad pertenece a la compañía Servicentro Térraba, quien también tiene la ruta Ciudad Neily-Dominical y Uvita-Ciudad Cortés.

Como se aprecia en el video adjunto, hasta el chofer iba empapado debido al mal estado de la unidad, señoras con niños en brazos y una adulta mayor recién operada también buscaban refugio del agua dentro del autobús.

La mujer que filmó el video también denunció el mal estado de los asientos.

Teletica.com intentó conocer la versión de la empresa que opera la zona, pero quedaron en devolver nuestras llamadas.

Los afectados indicaron que ya están interponiendo una denuncia ante el Consejo Nacional de Transporte Público.

Dato aclaratorio

Aunque los denunciantes aseguraron a Teletica.com que la empresa dueña del autobús es Transporte Blanco Lobo, durante la mañana de este viernes representantes de dicha compañía aclararon que no son ellos los dueños de esa ruta.

“Nosotros no viajamos a Ciudad Neily, es ruta no nos pertenece, lo que pasa es que la gente suele confundirnos porque nuestras unidades son del mismo color que las unidades de Servicentro Térraba, además que los dueños también tienen el apellido Blanco, pero queremos aclarar que nuestros autobuses están en perfecto estado y que siempre intentamos dar un buen servicio”, expresó a Teletica.com Estefani Blanco, representante de la compañía.

Posición del Consejo de Transporte Público

En el Consejo de Transporte Público (CTP) indicaron que este no es un tema nuevo, ya que siempre que viene la estación lluviosa atienden constantes denuncias de este tipo.

“Como medida inmediata vamos a hacer un llamado de advertencia a todas las compañías que operan en esta zona, para que revisen sus unidades”, expresó a Teletica.com Manuel Vega, director ejecutivo del CTP.

La institución también insta a las personas a que aprendan a interponer una denuncia de manera correcta, ya que ellos manejan miles de unidades de autobuses y es complicado trabajar una denuncia con pocos datos.

“Recomendación que nos indiquen directamente cuál es la empresa, la fecha, la hora el recorrido, el número de placa de la unidad, con mejor razón, así nosotros podemos hacer un procedimiento directo para restablecer un tipo de sanción.

Si tiene fotos y videos se les indica cómo proceder a aportarlos, nosotros en el CTP tenemos buses regulares y buses especiales, un sistema muy grande con autobuses, además los buses deben ir dos veces a RTV, para garantizar el estado de la unidad”, concluyó Vega.

Recuerde que, si usted desea presentar una denuncia de una unidad de transporte público o desea asesoría, el CTP pone a su disposición el número: 25869090.