Última Hora

El papá de la menor, que denunció al pastor de Pacayas explotó en llanto este jueves tras brindar su declaración de los hechos.

Aseguró que luego de enterarse de lo ocurrido perdió relación absoluta con el religioso.

Entre lágrimas, explicó los momentos tan difíciles que han atravesado luego de que su hija le contará de los supuestos abusos de los cuales era víctima.

Según el papá de la niña, el reconocido pastor es su padrastro. Aseguró que antes de conocer de los hechos mantenía una relación estrecha con él. Reiteró en que esa relación se rompió con el imputado, su madre y sus hermanos, luego de que él se enteró de los supuestos abusos contra su pequeña.

Este jueves durante el debate, declaró también el hijo del pastor, dijo al tribunal, que el imputado estuvo en la Zona Sur durante los primeros meses del 2015, tiempo en el que presuntamente se dieron los abusos contra la menor y que en esos meses, el religioso nunca regresó a Pacayas.

Sin embargo, el padre de la niña contradijo esta versión. Pues presentó a los jueces una fotografía que aseguró fue tomada de Facebook del imputado de febrero del 2015 y donde se muestra al pastor junto con él y otros familiares en la celebración del cumpleaños del religioso.

En los primeros días del este debate, el pastor, dijo al tribunal que la denuncia en su contra la hicieron los familiares de la niña por venganza, pues el padre de la menor, le debía un dinero. Además, dijo que la infanta es manipulada.

El imputado cuando declaró hace algunos días dijo que no era pastor, sin embargo, el padre de la niña este jueves, traía un folder con documentos que afirmó son certificados de bautizos que realizaba el imputado y donde plasmaba su firma como líder de la iglesia.

El padre de la niña se extendió por varias horas en su declaración, no finalizó hasta detallar al tribunal, que su madre, quien es la esposa del pastor, comentó que al religioso lo poseía un espíritu y que reencarnaba en su cuerpo por esto tenía ciertas reacciones.

El juicio por este caso podría llegar a su fin de este viernes. Ahora les tocará el espacio a los defensores de la familia de la niña y del imputado para que den sus conclusiones.