Última Hora

La periodista del programa 7 Días, Stefanía Colombari, ganó un reconocimiento por el mejor reportaje multimedia en ESET Latinoamérica sobre la violencia digital de parejas.

Colombari, quien es parte del equipo de 7 Días desde marzo del 2016, obtuvo este premio por su reportaje ‘Apretando botones en lugar de golpear rostros’.

La empresa que otorgó el reconocimiento se llama ESET, dedicada a suministrar soluciones de software de seguridad y protección contra amenazas informáticas.

En palabras de Colombari, este reportaje incluía la parte de un hecho social como lo es la violencia entre las parejas intrafamiliar con un tema tecnológico.

“Normalmente la gente asocia la violencia entre parejas con acciones físicas o psicológicas, pero nunca utilizando los dispositivos tecnológicos”, expresó la comunicadora.

Dos semanas fue lo que duró el equipo de 7 Días para grabar este reportaje. Stefanía explicó que conseguir a personas que quisieran contar sus testimonios fue complicado porque nadie quería exponerse, y los que accedieron pidieron tener la identidad protegida.

“Incluso una señora quiso que su voz fuera distorsionada porque todavía guarda ese temor de que la expareja la pudiera identificar”, comentó.

Este reportaje tiene una introducción dramatizada, en el cual muestra a una mujer asustada por la alteración de sus equipos electrónicos. La periodista explicó que la intención de esa escena era mostrar lo lejos que puede llegar la violencia digital de parejas.

“Fue muy entretenido porque es la parte creativa que tiene 7 Días de producción, entonces fue recrear toda una escena para darle todo el ambiente de una película de terror”.

Stefanía en el día a día cubre temas de política o de salud, por eso realizar este reportaje le trajo nuevos aprendizajes sobre tecnología.

“Me pareció muy interesante porque es un tema que dentro de lo que es tecnología y delitos informáticos no es muy común, le abre a uno este panorama que muchas veces es muy ignorado”.

En la producción audiovisual participaron Carlos Amador como productor, Christian Cubillo como camarógrafo, Rigoberto Quirós como editor y los asistentes Walter Mora y Roger Alvarado.

“Estoy muy contenta de trabajar con ellos, siento que son lo mejor de lo mejor, en talento, esfuerzo y creatividad. La parte de la introducción tiene niveles de producción muy elevados entonces sin elementos así no sería posible el reportaje. Este incorpora todas las ideas creativas de todos los compañeros, el reportaje jamás seria lo que es sino es por ellos”, finalizó Colombari orgullosa del equipo que la rodea.

Si desea conocer más detalles de este producto audiovisual puede ingresar al siguiente enlace.