Última Hora

El Ministerio Público confirmó que seis de las personas detenidas como sospechosas de colocar explosivos en las afueras de Canal 7 y de la Asamblea Legislativa deberán de cumplir seis meses de prisión preventiva.

Todos ellos fueron arrestados el martes anterior en un operativo realizado en distintos puntos del país tras varios meses de investigaciones a cargo del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS).

En estos arrestos también se detuvo a una mujer de apellido Fernández, a quien se le investiga por incitar a actos terroristas por medio de mensajes de audio. Contra ella no se dictó  prisión preventiva pero sí medidas cautelares como firmar cada quince días en el juzgado y no acercarse a los demás imputados. 

La fiscalía informó que apelará la decisión tomada en el caso de la mujer.

Durante los allanamientos las autoridades policiales dijeron haber encontrado suficiente evidencia que los relaciona con los hechos investigados.

Además, el OIJ explicó que hay indicios suficientes para indicar que se estaba planeando una nueva explosión durante las celebraciones de las fiestas patrias durante el pasado mes de setiembre.